viernes, 30 de julio de 2010

Historia de Gracie Barra

Yo, Carlos Gracie Jr, Fundador de la academia Gracie Barra da Tijuca (Rio de Janeiro-Brasil), narraré en pocas palabras como esta academia fue creada

La historia de Gracie Barra está directamente relacionada con mi historia, por eso tendré que narraría en conjunto hasta su creación

Nací en una familia de luchadores que, liderada por mi padre Carlos Gracie, tenia como finalidad difundir el jiu jitsu, ya que el aprendizaje de este arte le trajo enormes beneficios en la vida. Mi padre era un espiritualista por naturaleza, pasaba  esos aprendizajes a otros para que pudiesen beneficiarlos también. Habiendo crecido en ese ambiente, tuve la enseñanza de arte del jiu jitsu y su filosofía que es la de perfeccionar nuestro ser.
La academia de mi padre en el centro de la ciudad de Río estaba siendo dirigida por mi tío Helio Gracie, ya que mi padre estaba viviendo y recibiendo su jubilación en Teresopolis (ciudad próxima a Rio de Janeiro).

En la academia del centro, inicie mi curso como aprendiz, después como instructor y finalmente como profesor. En esa época los profesores titulares eran mi hermano Rolls y mi primo Rorion Gracie.

Con el pasar del tiempo, Rorion decidió ir a vivir en los Estados Unidos y Rolls abrió una academia en Copacabana junto con mi otro hermano mayor Carlson Gracie.

De esta forma fui llamado a asumir la academia del centro junto a mi primo Rickson. Quede aproximadamente dos años, pero luego de ese tiempo fui a la universidad para cursar la carrera de nutrición y como vivía en Copacabana, resolví trabajar con Rolls. En este periodo, Rolls y Carlson ya se habían separado el predio era el mismo pero los alumnos entrenaban en días alternados.
Cuando mi hermano Rolls murio en un accidente de ala delta, hacia unos siete años que trabábamos juntos, los alumnos se reunieron u junto con su esposa me pidieron que asuma como profesor en la academia. Quede en Copacabana cuatro años más, luego me decidí mudar para Barra da Tijuca, un barrio nuevo que prometía crecer. Fue asi que surgió el nombre de Gracie Barra, que tenia como propósito mostrar a los "Gracie de Barra"
La primera sede de Gracie Barra Fue en una casa situada en Olegario Maciel 484, comenzamos con aproximadamente 20 alumnos y después de un año teníamos 200. Nos mudamos entonces para la academia Espaço Vital (actualmente ByFit), ya que el dueño de la casa la quería de vuelta. Desde entonces nos comenzamos a proyectar en competiciones deportivas y hoy formamos el mayor equipo de Jiu Jitsu del mundo.
Siendo así me siento orgulloso de todo este trabajo realizado frente a esta institución que tiene como objetivo la formación de atletas y profesores.


Carlos Gracie Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario